D&F Eventos

Eventos hechos a medida, con conciencia y excelencia.

Tipos de Eventos Empresariales


Desayunos de trabajo: los desayunos de trabajo pueden ser in company u out door. Habitualmente se realizan este tipo de eventos para presentar un producto o servicio, mostrar objetivos mensuales / anuales, conversar sobre un determinado tema o presentar un nuevo proyecto. La duración aproximada varia de 2 a 4 hs. Ofrecemos tres opciones de catering (menú estándar, completo o continental), junto con todos los elementos que se necesiten para la presentación (pantalla, laptop, cañón, DVD, etc).

Jornadas de capacitación / seminarios: nos ocupamos de la contratación de todos los elementos necesarios para la organización de estos eventos: salón, catering, equipamiento técnico, material institucional, acreditaciones, traducción simultánea, locutor, servicios turísticos (búsqueda de pasajeros al aeropuerto, reservas de hoteles, guías bilingües y city tours por la ciudad).

Convenciones: es una reunión periódica con un público de la misma profesión, para tratar asuntos de intereses comunes, lograr acuerdos y tomar decisiones. Se realizan en salones de hoteles y su duración puede llegar a ser de un día o más.

Congresos: reunión periódica que nuclea los miembros de una asociación, organización o entidad para debatir cuestiones previamente asignadas, prevé tres sesiones preliminares: la inaugural que informa sobre la finalidad y los temas a tratar, la media donde se consideran los trabajos preliminares y las condiciones, y la etapa final en donde se informan los resultados alcanzados.

Se inicia con un acto de apertura, luego con reuniones plenarias paralelas y finaliza con una ceremonia de clausura. Un congreso involucra una excelente organización y planificación de cada etapa para que el evento resulte exitoso. Algunas opciones de realización de un Congreso: salones, hoteles, estancias, auditorios, salas, etc.

Simposios: reunión de especialistas en un plano de igualdad para tratar materias de su particular interés, cada uno expone sucesivamente diferentes aspectos del asunto o trabajo. Cada expositor dispone de unos 20 minutos aproximadamente, al cabo del tiempo, el público tiene una visión integrada del tema que los ocupa.

Workshops: taller de trabajo para profesionales de un mismo rubro, actividad o profesión, en un ámbito dialogado y de intercambio informativo entre colegas.

Jornadas recreativas: son encuentros donde los asistentes participan activamente con los profesionales disertantes, por lo general una vez finalizada las exposiciones, se forman equipos de trabajo para experimentar sobre el tema tratado a través de talleres.

Además ofrecemos capacitaciones pre-diseñadas sobre temáticas de: ventas, atención al cliente, negociación, coaching, liderazgo, oratoria y PNL. Estas capacitaciones están orientadas principalmente a vendedores, jefes y gerentes de industrias retail, bancos, consumo, servicios, telecomunicaciones y manufactura. Todos los cursos incluyen equipamiento técnico necesario, material teórico, certificados (opcional) e informe final.

Fiestas de fin de año: las compañías reúnen a sus empleados para despedir el año de trabajo. Se pueden realizar de día (por ejemplo en un día de campo) o de noche (en un Salón, Hotel, Restaurante, Disco o en la empresa). Tenemos amplias opciones que pueden incluir actividades en equipo, sorteos, torneos, shows, baile, etc.

Días de campo: la combinación perfecta de deportes, piscina, paisaje, cabalgatas, actividades recreativas y la mejor comida criolla. Puede ser un día completo o bien con la opción de quedarse a dormir.

Trabajamos con estancias en Pilar, Lujan, Lobos, Marcos Paz, San Antonio de areco, Cañuelas, Los Cardales, Ezeiza, Solis, Capilla del Señor, Gral. Rodríguez, Delta del Tigre, Hurlingham, entre otros.

Depende del lugar elegido, hay actividades incluidas, como pileta, avistaje de aves, canchas de voley, paddle, tenis, futbol, bochas, juegos de mesa, juegos indoor. Las actividades opcionales pueden ser cabalgatas, spa y masajes, canotaje, paracaidismo, juegos inflables para niños, maestras jardineras, shows, torneos deportivos, juegos de casino, actividades de integración para equipos de trabajo.

Cocktails: se puede realizar un cocktail como parte de otro evento más grande como un congreso, o bien realizarse para celebrar algo en especial.

Almuerzos / cenas ejecutivas: habitualmente se realizan en días hábiles para tratar temas laborales. Los lugares elegidos pueden ser Restaurantes exclusivos, Hoteles o salas privadas. Trabajamos con distintos lugares temáticos y comidas exclusivas (mexicana, griega, turca, americana, asado argentino, italiano).

Presentaciones: tiene la misma metodología que las reuniones pero estas cuentan con equipamiento técnico: laptop, proyector, pantalla, sonido, etc.

Inauguraciones de planta, oficina o local: es la presentación en sociedad de un nuevo lugar de la empresa. Se invita a clientes, proveedores, empleados, accionistas, autoridades, funcionarios, medios de prensa. Dependiendo de cuál sea la inauguración habrá un recorrido de las nuevas instalaciones. Se puede ofrecer un lunch, cocktail o vino de honor.

Lanzamiento de marca, producto o servicio: se da a conocer una nueva marca, un nuevo producto o servicio, o bien el reposicionamiento de los mismos. Está dirigido tanto al personal de la empresa como a potenciales clientes. En estos tipos de eventos es necesaria la creatividad sin descuidar que la marca, producto o servicio, sea el centro de atención.

Reuniones: es una forma de trabajo que privilegian las empresas para llevar adelante su gestión. Las mismas se realizan en las salas de las empresas o salones de hoteles y muchas veces estas reuniones se hacen en otras ciudades. Pueden durar algunas horas, o todo el día, dependiendo de ellos coordinaremos pausas para coffee breaks y/o almuerzos.

Family day: un día de entretenimiento y reconocimiento a los empleados y a las familias de los mismos. Se compone de un día completo de juegos, deportes, comidas, espacios abiertos o cerrados. El objetivo es integrar a los empleados de distintas áreas, incluidas sus familias.